El presidente de LaLiga muestra el apoyo a la ciudad por la situación que atraviesa
Javier Tebas en el Mundial
RUBÉN MOYA
Actualizado 22/08/2026
–
12:30CEST
La situación que atraviesa Ceuta está siendo crítica. Ayer mismo, José Juan Romero, entrenador del equipo de la ciudad, se le saltaron las lágrimas en plena rueda de prensa hablando de lo que está sucediendo en el territorio.
Ahora ha sido Javier Tebas el que ha mostrado su apoyo a Ceuta a través de sus redes sociales. “Ceuta es España. Ceuta es nuestra”, comienza su comunicado. A pesar de lo que está pasando, el equipo tiene que disputar sus partidos ligueros. El otro día tuvo que viajar a Andorra, donde salió goleado con un 5-1. Esta tarde a las 19 jugará su primer partido como local de la temporada.
“La AD Ceuta FC disputa hoy en su estadio su primer partido de esta temporada en LALIGA HYPERMOTION. LALIGA une cada fin de semana a clubes, jugadores y aficionados de todos los rincones de España. Y hoy esa unión se siente especialmente en Ceuta”, continúa. Tebas pasó a dar los argumentos por los que apoyar a Ceuta en su doloroso momento. “Porque Ceuta es España. Lo es por historia, por derecho y, por el sentimiento de miles de españoles que viven allí y que hoy merecen sentir el respaldo de todos. Ante una situación tan indignante como incomprensible, nuestro apoyo al club, a sus jugadores, a sus aficionados y a toda la ciudadanía ceutí será absoluto”, añadió. “Ceuta no se vende.
Ceuta se defiende. Y desde LALIGA defenderemos a Ceuta, dentro de nuestras competencias y con todos los medios que estén a nuestro alcance”, finalizó el comunicado del presidente de LaLiga dando su apoyo tanto al club, como a las personas que están atravesando la complicada situación.