¿Por qué sudas en exceso?, te decimos hasta qué punto es normal / Cortesía: iStock


© salud180.com
¿Por qué sudas en exceso?, te decimos hasta qué punto es normal / Cortesía: iStock

El sudor es inevitable, pero algunas sudan más que otras. Pero qué pasa cuando sudas más de lo normal. Aquí te decimos, por qué sudas en exceso.

 

Un estudio publicado por The National Instituite of Health, Estados Unidos, al sudor excesivo se le conoce como hiperhidrosis. Una condición que se relaciona directamente con las glándulas sudoríparas.

 

La sudoración es un proceso fisiológico necesario para el cuerpo, su principal función en nivelar la temperatura, se compone 95% de agua y el otro 5% de otro tipo de sustancias que el cuerpo debe liberar.

 

Los humanos sudamos en condiciones que se cundieran normales como después de hacer ejercicio, cuando hacer calor, si sentimos vergüenza o algún otro tipo de situación de nerviosísimo.

 

En realidad las causas en sí no se saben a ciencia cierta, pero lo que sí es un hecho es que las mujeres tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas, pero los hombres sudan más porque las suyas están más activas.

 

No quiere decir que porque sudes mucho tengas hiperhidrosis, pero si te molesta esta característica de tu sudor, puedes buscar algunas alternativas.

   

La mayoría de los desodorantes contienen aroma de la preferencia de cada quien. Sin embargo, es importante que si sudas mucho ese desodorante no tenga olor, pues con el sudor podría alterarlo y provocar mal olor.

  

Esto regulará la temperatura corporal y evitará elsudor en exceso. Un baño con agua fría por las mañanas, antes de dormir, y sobre todo cuando hace mucho calor, ayudará a que las glándulas sudoríparas no suden tanto.

  

Es importante que la ropa que uses no te genere más calor, pues esto te hará sudar más de lo normal.

 

Algunas marcas de ropa tienen opciones que se adaptan a la temperatura y no permiten que se genere más calor.

  

Si esto no evita tu exceso de sudoración, entonces otra opción sería la toxina botulínica. Algunos especialistas recomiendan este tratamiento como alternativa para la hiperhidrosis.

  

Ahora que ya sabes por qué sudas en exceso es importante que identifiques  antes qué situaciones se presenta. Solo así se determinarán los pasos a seguir.

 

Más noticias en MSN:

Siguiente artículo

¿Dormir con la TV y la luz prendidas te hace subir de peso?