HEALTH

Ministerio de Salud aplicó más de 55 mil vacunas antigripales en Chubut – Segundo Enfoque

Ministerio de Salud aplicó más de 55 mil vacunas antigripales en Chubut – Segundo Enfoque

En el marco de la “Campaña Invierno 2019”, unas 55.000 personas se vieron beneficiadas desde finales de abril hasta la fecha con la aplicación de vacunas antigripales en Chubut.

La iniciativa, emprendida por el Ministerio de Salud provincial, bajo la batuta de Adrián Pizzi, hace parte de una estrategia dirigida a la atención integral de patologías respiratorias y estacionales. Esta importante acción contó también con el apoyo del Instituto de Seguridad Social y Seguros, a cargo de Miguel Arnaudo.

De acuerdo con la cartera sanitaria, la aplicación de vacunas antigripales en Chubut se llevó a cabo con total éxito; pues contaron con una muy buena receptividad por parte de los habitantes de la provincia. Así se desprende del último informe de avance semanal elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Sin embargo, advirtieron que en virtud de que se está registrando circulación del Virus Influenza en el país y la provincia, la campaña aún no ha culminado. En este sentido, Mariela Brito, jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, extendió una puntual convocatoria.

“A fin de poder lograr una cobertura óptima de vacunación, estamos convocando especialmente al grupo de las embarazadas; quienes se pueden vacunar en cualquier momento de la gestación, para proteger a ese bebé en gestación”, explicó.

Del mismo modo, la funcionaria hizo un llamado a los niños de entre 6 y 24 meses, que tienen que recibir dos dosis si no recibieron una dosis previa el año anterior; así como también a las personas con algún factor de riesgo para esa enfermedad.

vacunas antigripales en Chubut

Mariela Brito, jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles

Vea también: Se triplicaron los casos de niños con tos convulsa en Córdoba

¿Quiénes tienen la obligación de vacunarse?

Vale destacar que los grupos priorizados son aquellos que se encuentran comprendidos por: el personal de salud, los niños de 6 a 24 meses y las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); así como también por  las personas mayores de 65 años de edad, quienes deberán aplicarse las vacunas antigripales en Chubut.

De igual manera deben y pueden vacunarse gratuitamente contra la Gripe, en los hospitales y centros de salud de la provincia aquellas personas entre 2 y 64 años; siempre que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, quienes deberán concurrir con indicación médica.

Por otra parte, recordó que la vacunación de esquema secuencial contra el Neumococo se encuentra vigente por tercer año consecutivo.

vacunas antigripales en Chubut

Detalló que comparte varias de las poblaciones objetivo de la vacuna antigripal. Es decir: pacientes diabéticos, con insuficiencia renal, EPOC, insuficiencia cardíaca, trasplantados e inmunocomprometidos.

“Nosotros proponemos la estrategia de consejería conjunta de ambas vacunas. Tanto a los grupos de personas mayores de 65 años, como a las personas con factores de riesgo”; explicó la referente del Ministerio de Salud.

Visitas 169

Read More

Related posts

Virginia water park provides judgment-free event for families of children with autism – Houston Chronicle

admin2 admin2

Surgeons opened her skull to remove a cancerous tumor. Instead, they found a tapeworm. – OregonLive

admin2 admin2

Man who landed in hospital after swallowing coin at party swears off stunt: ‘Dad thinks I’m an idiot’ – Fox News

admin2 admin2

Leave a Reply